Cada vez más lejos

Marcelo Franceschini, representante de Marcelo Barovero, reconoció en diálogo con Conexión Riverplatense que la no convocatoria al seleccionado argentino fue un disparador para su salida y avisó: “Everton también lo quiere”.

El golpe que sufrió anoche en Montevideo no fue el único ni el que más le dolió. Marcelo Barovero está a meses de dejar de ser jugador de River y el hecho de no haber sido convocado a la Selección pese a su gran nivel fue uno de los motivos de una salida que ya venía meditando. Franceschini fue claro y reconoció que “Si algo ayudó a que Marcelo se vaya de River, fue que no lo citaron a la Selección argentina”.

En cuanto al posible destino de Trapito, nada está cerrado y, a pesar de que su desembarco en México era casi un hecho hasta hace poco, van surgiendo variantes en la situación: ” Veracrúz tiene las condiciones que Marcelo busca para su vida. Ya estamos hablando” reconoció su representante, quién también aclaró una cuestión importante: “Si Veracruz desciende se rompe todo precontrato”.

Amén de la clausula que podría alejarlo de México, las esperanzas de que continúe custodiando el arco más grande del mundo son prácticamente nulas. Sin embargo, eso no impediría que pueda reencontrarse con viejos compañeros, ya que en la charla con Conexión Monumental Franceschini reveló que el Everton Inglés de Ramiro Funes Mori está tras los pasos del uno de River. Barovero llegó al club en 2012 y desde su arribo cosechó dos campeonatos locales y cuatro internacionales. ¿Habrá alguna vuelta olímpica más antes de la despedida?