“No descarto retirarme en River”

En una charla muy futbolera mano a mano con Pasión Monumental radio, por AM 990, Lucho González analizó el presente y habló de su futuro en River.

- ¿Cómo analizás el presente?

- Gallardo tenía un sistema pensado en el arranque de la temporada, pero no conseguimos bienos resultados. Luego volvimos a un sistema que a River le dio demasiados frutos. Estuvimos más compensados, pero no estamos contentos de vernos en esta situación. Matemáticamente, en el troneo estamos lejos y tenemos varios equipos arriba. En la Copa estamos bien, pero hay que ganar los dos partidos en casa para asegurar la clasificación. No esperábamos esto por la calidad de jugadores que hay. Esto marca que en el fútbol no hay nada dicho y tampoco existe la lógica.

- ¿Qué River encontraste desde el día que volviste?

- Volvió a ser el River que yo jugaba. Me encontré con un técnico joven que ya conocía de mi época de jugador. El plantel es bárbaro, acá hay mucho hambre de gloria. Estoy muy contento en River y la gente tiene un cariño especial por más que no haya nacido en el club. Lo valoro más todavía. Estoy feliz por haber vuelto.

-  ¿Te está costando el fútbol argentino?

- Yo sabía que iba a ser difícil. Venía de una liga en la que lo físico es diferente. Me siento bien, trabajé mucho para sentirme así. Acá hay mucha competencia y hay varios jugadores de características parecidas. Gallardo siempre me dijo que iba a luchar por un puesto y que nadie iba a jugar por el nombre. A veces se piensa que un tipo que viene de Europa debe ser titular y no siempre es así. El fútbol argentino ha evolucionado mucho y River tiene exigencias máximas en cada entrenamiento y en cada partido.

- ¿Estás OK de la lesión?

- Fue una contractura en los aductores y no quise arriesgar. Ya conozco mi cuerpo y ya estoy bien, trabajando a la par de mis compañeros. Tenemos días para mejorar en lo físico y en lo futbolístico.

- ¿Para qué sirven estos días de parate?

- Mirá lo loco que es el calendario que ahora paramos y luego de Patronato no paramos más. Por eso estos días vienen bien. Entre miércoles y domingo lo único que hay que hacer es recuperar jugadores, no es lo mismo entrenar en plena competencia y llevar a un grupo de tanta gente. También se trabaja en lo mental y psicológico, que también es un problema en cada uno de nosotros.

- ¿Sentís que después de tantos logros hay cabezas más relajadas?

- Eso pasa por la cabeza de cada uno, pero no creo que suceda en nuestro grupo. Acá son todos conscientes del lugar que ocupan. River es un privilegio, es la casa blanca de Sudamericana. Acá se juega para ganar. Ahora jugamos un amistoso con Peñarol y le vamos a querer ganar por más que ellos inauguren un estadio. Es la mejor de transmitirle a los más jóvenes lo que nos jugamos en cada partido.

- ¿Hoy en qué posición te sentís más cómodo?

- Yo quiero jugar, en cualquier posición, donde el entrenador crea que soy útil. Luego él verá si estoy para hacer un recorrido más largo o más corto. Gallardo sabe mi predisposición.

- ¿Cómo ves tu futuro en River?

- Tengo un año más de contrato. La idea es, si todos están de acuerdo, cumplirlo. Uno nunca sabe del futuro, es difícil. Yo tengo una edad más para el retiro que para otra cosa, pero no miro tan a largo plazo, intento disfrutar del día a día.

- ¿Te gustaría retirarte en River?

- Es una posibilidad que no descarto para nada.