Grande, Mercado

Gabriel Mercado se ganó un puesto en la Selección y lo defendió en el 2-1 ante Chile, metiendo un gol de número 9 para darle tres puntos claves al cuadro de Gerardo Martino.

“Lo importante es el triunfo, después quién es el que hace los goles, no interesa”.

Lo dice Gabriel Mercado apenas terminado el 2-1 ante Chile en Santiago, un éxito necesario más por el resultado que por la forma. Porque Argentina no jugó bien, sufrió el partido, pero logró darlo vuelta en el Nacional.

Y el lateral de River fue determinante. Aplicado en la marca (y eso que lo ayudaron poco) y, como hizo varias veces vestido de rojo y blanco, clave en el área rival para meter una pirueta que tiró abajo el arco de Bravo. Gol para ponerse en ventaja tras comenzar perdiendo.

Con la 2 en la espalda, Mercado le comió el puesto a Zabaleta y no quiere salir.

Otro que se destacó fue Ramiro Funes Mori. El jugador del Everton anticipó en el primer gol, jugada que terminó con el grito de Di María. Cada día es más dueño de su puesto como segundo zaguero. Una pena que se pierda el próximo partido ante Bolivia.

Correcta fue la labor de Matías Kranevitter, quien ocupó el sitio de Mascherano, suspendido, y que volverá con Bolivia el próximo martes.

Otro ex River que ingresó fue Gonzalo Higuaín. Lo hizo por el Kun Agüero. También entró Augusto Fernández (por Banega). En las gateras se quedaron Erik Lamela y Martín Demichelis.