“Sueño con un llamado de la Selección”

Manuel Lanzini la está rompiendo en el West Ham. Tras meterle un golazo a Chelsea el sábado pasado, el ex enganche de River estuvo en el Monumental en el empate con Banfield. Y habló mano a mano con Pasión Monumental radio, por AM 990.

- ¿Cómo fue el reencuentro con River?

– Contento de estar acá, tenía muchas ganas de ver a mi familia y a mis amigos. Se dio justo que jugamos en el Monumental y pude ir.

- ¿Disfrutaste?

– Y, uno extraña. Cuando entré al Monumental y vi la gente tenía ganas de ponerme la camiseta y salir a jugar. Allá estoy viviendo en una gran ciudad, feliz, en un gran equipo, haciendo una campaña muy buena.

- Se te nota muy maduro en la Premier. ¿Coincidís?

– Es un conjunto, es un todo. Me fui joven, lo sigo siendo, pero vas creciendo con el tiempo. Estoy en un gran momento, me adapté a la mejor liga del mundo y eso me hace bien. Yo disfuto y apuesto a seguir creciendo.

- Están en zona de Europa League… ¿Esperaban esto cuando empezó la temporada?

– Sabíamos que íbamos a tener un gran equipo, que podíamos pelear, quizás más en mitad de tabla, no quintos como estamos. Tenemos un técnico bárbaro. Por algo estamos a un punto de la zona de la pre Champions.

- ¿Cómo viste a River ante Banfield?

– Fue un partido difícil, todavía le falta fútbol. Igual es complicado dar una explicación no estando todos los días. Igual no hizo un mal partido.

- ¿En Inglaterra es muy diferente el juego con respecto a la Argentina?

– Noté mucha diferencia en jugar a uno o dos toques, más en mi posición. Y en lo físico también se nota. Pero siempre busco lo mejor de cada liga, me pasó cuando fui a Brasil y cuando me fui a Emiratos.

- En Emiratos corriste el riesgo de desaparecer del mapa…

– Sabía que iba a ser un año complicado, como lejos del mundo del fútbol. Me sirvió de experiencia y por suerte pude saltar a un gran club rápidamente.

- ¿Y la vida cómo es?

– Noté el cambio en el día a día, en el orden, el respeto de la gente, la tranquilidad, manejar con el auto al revés que en Buenos Aires… Londres es fascinante, tiene seis millones de habitantes y la mitad son todos extranjeros. Ahí ganás mucha experiencia.

- ¿El sábado metiste el mejor de tu carrera?

– Por estética sí, pero el mejor fue contra Boca.

- ¿Cuál, porque le hiciste dos?

– El día que ganamos 2-1 con el gol de Ramiro sobre la hora. Yo metí el primero, no se acuerda nadie, jejeje… Otro lindo fue con Liga de Loja, por la Sudamericana, que gambeteé a varios.

- ¿Te ilusionás con ir a la Selección?

– Sí, obviamente, siempre sueño con un llamado y trabajo para eso. Estoy esperando la oportunidad para demostrar. Sé que va a llegar si sigo así.

- ¿No tenés parentesco con algún paraguayo? Quizás Ramón te llame, sos uno de sus preferidos y tiene varios argentinos…

– Jejeje, ya hablé con Emiliano…

- ¿Te llamaron?

– Me llevo bien con ellos y jodiendo me dijeron que vaya a jugar para Paraguay. Pero, sinceramente, por ahora no.