“No esperábamos estar así”

Casi afuera del campeonato, Marcelo Gallardo fue claro y se mostró en sintonía con el sentimiento del hincha: Sorprendido. “No esperábamos estar en esta situación”, remarcó tras el empate ante Banfield.

No sirve el punto. River dejó pasar más de un tren a la punta del campeonato y, si este era el último, también se fue sin ser pasajeros. Un empate agónico con una actuación que preocupa y con lesiones que se acumulan. En ese contexto, el parate es tocar el cielo con las manos.

“Un parate para ayudar a reflexionar siempre viene bien. A veces no lo tenemos, porque estamos obligados a jugar todo el tiempo. Necesitamos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora y eso tenemos que mejorar todos. No nos podemos conformar con lo que se logró y seguir viviendo de lo que pasó”, expresó el DT.

En cuanto al momento que vive el equipo, graficó: “No estamos aprovechando los pasajes buenos; no convertimos las situaciones que generamos en esos momentos y nos obliga a confundir los caminos. Empezamos a correr de atrás, nos hacen un gol, empezamos a perder el rumbo y nos volvemos desprolijos”.

Y agregó: “Nos viene pasando hace un tiempo, seguimos sin poder corregir la falta de gol. No hay mucho misterio: tenemos que convertir lo que generamos y, a partir de ahí, ser inteligentes para manejar el partido. Tenemos que pensar un poco más”.

Lejos, en mitad de tabla y a ocho de la cima, Gallardo expresó su preocupación: “No esperábamos estar en esta situación. Casi con la mitad del campeonato en juego, no haber podido sacar la cantidad de puntos que queríamos y más en condición de local. Tenemos que asumir esta realidad y trabajar para mejorar”.

Y cerró: “Necesito tener jugadores que rindan en los momentos en los que uno los necesita. Siempre tenemos que depender de todos, porque hemos sufrido mucho a nivel de lesiones. Tenemos que mejorar mucho, hay muchos que están por debajo de su nivel y en lo colectivo también tenemos que mejorar mucho”.