A sumar

A las 17.45 y ante Banfield, River arranca su domingo a 9 puntos de Godoy Cruz, líder de la zona 1. Igualmente, el equipo de Gallardo, que no está confirmado, tiene que cosechar no sólo para arrimar en una lucha de la que está lejos sino también pensando en la Libertadores 2017. 

A sumar. No le queda otra a River en este torneo, en el que ya perdió muchos puntos y varias chances de prenderse en la pelea grande.

El equipo no está descartado, pero en la mitad de la carrera está a nueve puntos de Godoy Cruz, el sorpresivo líder de la zona 1.

Pero debe sumar. Para no rifar tan temprano la posibilidad de luchar y tampoco para no descartar la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017. De lo contrario estará obligado a ganar la actual edición o la Copa Argentina, que también otorga una plaza.

Tras el empate con The Strongest, el equipo quedó óptimo desde lo anímico, pero Gallardo quiere un repunte futbolístico que sea definitivo.

Banfield es un rival que concede libertades, es casi ideal para recuperar la confianza y el juego. Aunque no hay que confiarse. Porque a River hoy no le sobra nada.

Formaciones:

River (4-2-2-2): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Andrés D’Alessandro, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora, Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Leandro Vega, Milton Casco, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Lucas Alario.

Banfield (4-3-1-2): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Iván Rossi, Franco Colela; Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Facundo Cambeses, Jorge Rodríguez, Luciano Gómez, Romel Morales, Brian Sarmiento, Claudio Villagra y Enzo Trinidad.

Horario: 17.45.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Monumental.