“Hay que hacerse fuerte en casa otra vez”

Leonel Vangioni considera que River debe recuperar terreno en el campeonato. Y qué mejor que ganándole a Banfield en el Monumental, donde cosecha dos triunfos (Quilmes e Independiente), un empate (Boca) y una derrota (Godoy Cruz).


- Les va mejor en la Libertadores, sin duda.

– La Copa es así. Por más que seamos candidatos puede pasar cualquier cosa, la fase de grupos es complicada. Cuando no conocemos al equipo rival se complica. En el fútbol argentino somos más observados, en cambio, en otro país no tanto. Por eso nos está yendo mejor en la Libertadores.

- La idea desde afuera es que van por otra Copa…

– La idea es repetir. Sabemos que es difícil, pero tenemos que tratar de ser más regulares. Cuando la situación amerita, el equipo aparece. Tenemos que seguir prendidos en ambas competencias. Cuando termine esta fase, comienza la verdadera Copa y es ahí donde nosotros nos hacemos fuertes. Hoy en día, sólo pensamos en clasificar. .

- ¿Le ves posibilidades a River en el torneo?

– El fútbol argentino es muy competitivo, cualquier equipo puede ganar de local o visitante. Nosotros todavía tenemos chances y tenemos que estar preparados para ganar el domingo. Hay que hacer en casa todo lo que todavía no pudimos hacer. Hay que seguir haciéndonos fuertes. Lo de Colón fue un golpe duro, pero tenemos la suerte de que el equipo aparece en estos momentos duros. El tema de que (el torneo) sea corto te da menos margen de error. Después de la última fecha, por suerte se nos dio la chance de seguir peleando porque los punteros no se despegaron. Nos dieron una oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla.

- Luego te vas a la Selección…

– Yo me preparo de la mejor manera para cuando me toque la oportunidad. Gracias a Dios, me llega en un buen momento, trataré de aprovecharlo. Le agradezco a mis compañeros. Ahora nos tocó a Mercado y a mí, pero el trabajo es en conjunto. Muy contento, disfrutando muchísimo. Igualmente, primero estoy pensando en estos próximos partidos con River. Luego sí, me meteré de lleno en los partidos de la Selección.