“El domingo no podemos perder”

Rodrigo Mora aún le tiene fe a River en el torneo y apuesta a un triunfo con Banfield. Y relativizó su golazo con The Strongest: “Les desvié nomás”.


- ¿Cómo corriste tanto en la altura?

– Realmente me sentía muy bien. No me pasó lo que me pasó la otra vez en Oruro (Copa Libertadores 2015, ante San José) que cada pique que hacía me mareaba y necesitaba unos segundos para recuperarme. Me sentí bien. Y también se dio por la necesidad de sacar un buen resultado. Eso me llevó a no dar una pelota por perdida, a pelearlas todas. Creo que todos hicimos un gran partido.

- ¿Qué podés decir de tu golazo?

– Fue una jugada rara por como se dio. Una pelota cruzada que patea Ponzio y yo me quedé más atrás porque por el tema de la altura, o se podía ir lejos o quedar corta. Creo que me ubiqué bien, quedé bien parado y con la referencia del arco la desvié nomás.

- Lástima que perdieron dos puntos en el final.

– Igual sirve el punto. En general en la Copa los equipos se hacen fuerte de local y sacan buena diferencia. Por ahí contra Sao Paulo no nos tocó pero lo peleamos hasta lo último y no se consiguió. El punto sirvió, es importante no perder. Y en La Paz también. Esperamos poder sumar de a 3 en los próximos partidos como local.

- ¿Por qué les va a mejor en la Copa que en el torneo?

– El fútbol argentino es diferente a los demás. Hoy no está tocando enfrentar a equipos de Brasil, Bolivia y Venezuela, donde por ahí no te presionan tanto, no te están tan encima. En cambio en el fútbol argentino en cada pelota que recibís te están arriba, y eso marca la diferencia.

- ¿Les ves chances a River en el campeonato?

– Creo que todavía tenemos chances de seguir peleando el torneo. Contra Colón era un partido clave en el que no pudimos lograr el resultado esperado pero el domingo tenemos otra posibilidad de demostrar lo que somos y de no perder pisada en el torneo.

- Pero la prioridad parece que es la Libertadores…

– Este grupo nunca quiere perder, siempre trata de sacar buenos resultados y creo que este equipo está marcado para hacer historia acá, lo ha demostrado en cada partido. Esperemos lograr el objetivo, que es llegar lo más lejos en la Copa.