“El campeón de América dijo presente”

Matías Patanian estuvo en La Paz, vio el partido con Evo Morales y valoró el empate con The Strongest. Además, sentenció: “No nos quedamos cortos con el plantel”.


El no jugó, pero sintió los efectos de la altura. “La sentís, te duele mucho la cabeza, te sentís muy ahogado. Por eso cuando ves el esfuerzo de los jugadores decís ‘cómo pueden correr y meter tanto'”.

Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, estuvo en el Hernando Siles y analizó el empate de River en Pasión Monumental radio, por AM 990. “The Strongest es buen equipo y hacían todo rápido, no se paran nunca, apuran laterales, corners… Quedó un gustito amargo por no poder liquidarlo, pero los dos tuvimos chances. Con el empate de San pablo en Venezuela fue una gran noche. Marcelo (Gallardo) dijo que apareció la jerarquía y la personalidad. El campeón de América dijo presente”.

patanian evo moralesPatanian vio el partido con Evo Morales, el presidente de Bolivia. “Me parece que es más de los otros (por Boca), pero le dimos la camiseta de River porque es muy futbolero. lo vivió intensamente al partido. Y eso que es de Bolívar, aunque fue a apoyar al equipo de su país. Y me tuve que contener cuando hizo el gol Mora”.

Sobre la inestable actualidad del equipo, el dirigente dijo que “no hay que buscar cuestiones que no existen. Perdimos un partido y punto. A veces perder como el otro día en Santa Fe no viene mal”.

- ¿Sentís que se quedaron cortos con los reemplazos de Sánchez y Kranevitter?

– No.

- ¿Y con los marcadores centrales?

– Lo mismo. River tiene dos jugadores por puesto. Antes también decían que estábamos cortos y fuimos campeones. Hoy tenemos más  jugadores que antes, no estamos cortos de plantel. Después suceden cosas como lesiones o suspensiones, pero cuando están todos hay jugadores confiables.