Qué se hará para el aniversario de “La Pelota Naranja”

El 6 de abril se cumplen 30 años del histórico gol del Beto Alonso en la Bombonera y River está armando un homenaje. Más detalles acá.

6 de abril de 1986. Una de las fechas más gloriosas de la historia de River. Vuelta olímpica en la Bombonera. 2-0 a Boca. Dos goles del Beto Alonso, uno antológico de cabeza con una pelota de color naranja, utilizada por la gran cantidad de papelitos blancos que había en la cancha.

Treinta años después, River recibe a The Strongest por la Copa Libertadores. Y la CD ya está armando un homenaje para uno de los ídolos más grandes de la historia. Lo que resta confirmar es si la movida será en la previa del partido copero o antes de jugar con Sarmiento, por el torneo local, el domingo 10.

“Vamos a sacar una camiseta especial. Se va a recordar la fecha como se merece. Habrá algo para el Beto, eso seguro, pero no nos queremos quedar sólo con eso, porque el 86 fue un año hermoso. En marzo ganamos el torneo local por diez puntos de diferencia. El 6 de abril dimos la vuelta en La Boca. En octubre ganamos la primera Libertadores y en diciembre salimos campeones en Japón. Viví esa época y lo mínimo que podemos hacer es reconocer a los campeones”, precisó Matías Patanian en Pasión Monumental radio, por AM 990.