“Una gran muestra de carácter”

Claro como siempre, analítico a pesar de la cachetada del final. Marcelo Gallardo siempre encuentra la forma de expresar lo que siente River y sus hinchas. Esta vez no fue excepción. “La bronca es normal pero no hay ningún reproche”, dijo.


Después de todo un partido arriba, con posibilidades de estirar ventaja y con amplio manejo de pelota, River no puede arrepentirse de haber empatado. Sí. El esfuerzo fue supremo a pesar de los más de 3000 metros de altura y nunca bajó los brazos. ¿Duele el empate? Lógico. ¿Sirve? Sí, a no engañarse con el desarrollo final del encuentro.

“La bronca normal de que te empatan un partido sobre el final después de un esfuerzo enorme. Lo contuvimos bien y tuvimos varias situaciones para estirar. Pero no tengo ningún reproche, lástima que se nos fue pero hicimos un gran partido”, analizó el DT.

Y profundizó: “Por cómo se terminó dando el partido, lo más lógico hubiera sido ganarlo. Ellos, fuera de alguna ráfaga, no nos preocuparon. El análisis general es que hicimos un buen partido y que fue una gran muestra de carácter”. Vaya si no, después de la cachetada del 4 a 1 en Santa Fe, Marcelo Barovero fue figura, Rodrigo Mora la descoció y River estuvo a punto de traerse tres puntos (merecidos).

“Había que marcar presencia con todo lo que significa la altura. Por momentos lo manejamos sin inconvenientes. El punto va a servir si sacamos los de local”, cerró.