¿Estarán a la altura?

Un River en crisis futbolística visita los 3.600 metros del Hernando Siles de La Paz. Desde las 19.30 juega un partido determinante ante The Strongest, sorpresivo líder del grupo 1 de la Copa Libertadores.

¿Estarán a la altura?

Todas las estadísticas de River – The Strongest:
Sporticos_com_the_strongest_vs_river_plate

El campeón de América se juega mucho en la altura. Aunque las condiciones, se sabe, no son normales y se extreman las medidas para pasarla mejor posible. Que tubos de oxígeno, que viagra para que circule mejor el oxígeno, que llegar sobre la hora para contrarrestar los efectos negativos…

River, justo en La Paz, necesita brindar mejores sensaciones después del 1-4 ante Colón, por el torneo local, en un andar irregular del equipo de Gallardo. No parecer ser el partido ideal para resurgir, porque no sólo juega ante un rival que está jugando bien como The Strongest sino que además hay que lidiar con los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Cómo no confiar en tipos coperos? Es cierto que ya no están los Funes Mori, Kranevitter, Sánchez, entre otros. Pero se mantienen los Barovero, Mercado, Vangioni, Ponzio, Mora. Una pena que Maidana falte en semejante partido.

River se juega mucho. Desde la imagen que debe revertir hasta desde los numérico. Una eventual caída y un éxito de San Pablo ante Trujillanos igualaría el segundo puesto grupo 1, actualmente liderado por el cuadro boliviano. Y después habría que definir mano a mano con los de Bauza.

Gallardo llegó a Bolivia sin el once confirmado. Esperará al arribo a La Paz para definir. Podría volver Balanta, que hace 40 días que no juega. De lo contrario seguiría Ponzio de zaguero central.

¿Estarán a la altura?

Formaciones:

The Strongest (4-4-2): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Mariano Torres, Raúl Castro, Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo, Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Andrés D’Alessandro e Iván Alonso.

Horario: 19.30.

Arbitro: Julio Quintana, Paraguay.

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.