Un resultado que le viene bien

Trujillanos y San Pablo empataron 1 a 1 en Venezuela. Ese resultado le viene bien a River, que si gana los dos partidos que le quedan de local, se clasificará a octavos de final.

En la ciudad venezolana de Valera, Trujillanos y San Pablo no se sacaron diferencias y se mantienen en el fondo de la tabla del Grupo 1 al cabo de la tercera jornada. El equipo local abrió el marcador a los 36 minutos a través del delantero Rubén Rojas. Pero la alegría a Trujillanos le duró dos minutos porque enseguida empató el brasileño Paulo Henrique Ganso.

San Pablo tuvo la victoria en los pies del propio Ganso, quien en el segundo tiempo pateó un penal y lo estrelló en el travesaño.

El empate entre estos dos equipos es alentador para River dado que si logra ganar los dos partidos (ante Trujillanos y The Strongest) que le quedan como local, accederá a octavos de final, sin tener la necesidad de ir a buscar puntos a San Pablo. Porque de esa manera, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzará los once puntos y en la última fecha, los brasileños se enfrentan con Tge Strongest.

Así, la tabla del grupo 1 de la Copa Libertadores, quedó con The Strongest como líder con 7 unidades, River 5, San Pablo 2 y Trujillanos 1.

La Copa tendrá un breve receso por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y volverá la primera semana de abril. River recibirá en el Monumental el miércoles 6 (a las 19.30) a The Strongest y San Pablo hará lo propio con Trujillanos un día antes.