“Gallardo sabe que no estamos jugando bien”

Enzo Francescoli dio la cara ante el mal momento que atraviesa River y dejó en claro su postura: “Esto es una alarma, hay que hacer un mea culpa”.

El secretario técnico de River dio su parecer en una entrevista en el programa radial Liberman en Línea tras la dura derrota de River ante Colón. “No es que esté preocupado pero Gallardo sabe que no estamos jugando bien. Salvo el partido con Boca, después no se jugó bien”, aseguró el uruguayo. De todos modos, enseguida elogió al entrenador de River: “Marcelo (Gallardo) es el mejor técnico de la Argentina. Y no lo digo porque lo traje yo, lo veo laburar”. Y agregó: “A Marcelo lo veo calmo, incluso en estos momentos en que no son tan buenos. Me ha sorprendido hasta a mí. Está creciendo mucho como entrenador”.

Francescoli no quiere hablar de crisis ni nada por el estilo. “No estamos ni cerca de la crisis de estado de ánimo, ni pérdida de identidad”, expresó el ídolo de River. Y, en referencia a los números rojos del equipo en los últimos meses, manifestó: “Lo de las estadísticas es relativo. Quizás algunos jugadores no están en el nivel que esperamos”. Y aclaró: “No creo tanto en el peso de la camiseta. Por ejemplo, Pity Martínez hacía dos jugadas en Huracán y era un fenómeno. Seguimos confiando en él como en el resto de los jugadores”.

Volvió a hablar del tema Barovero y dejó en claro que no hay vuelta atrás. “Tomó una decisión y es difícil que vuelva atrás. Estamos en un fútbol en donde se pierde un partido y se termina todo, es una locura”, reconoció Francescoli. Y con respecto a ese tema, dijo: “Me tengo que juntar con el Comandante (por Gallardo) para hablar del tema del arquero”.

En referencia a Barovero y al mal partido que tuvo en Santa Fe, agregó: “Lo conozco y es un gran profesional. Hay, por lo menos, una tapada suya importante por partido. Cuando a Sánchez se le iba una pelota por abajo de la suela, también decían que estaba pensando en irse…”

Después, se metió en el tema de los ingresos de la televisión. “Si no se aumenta el dinero, es difícil mantener un plantel mucho tiempo”.

Y cerró hablando del rival de toda la vida. “No soy hipócrita, me gusta que a Boca le vaya mal. Y no me gusta ver en las tapas de los diarios que Boca gana. No voy a mentir”.