Cita decisiva en Santa Fe

Desde las 20, River visita a Colón. Saldrá al Cementerio de los Elefantes sabiendo el resultado de Rosario Central. No puede fallar.

River no se quiere bajar de la pelea grande por el torneo. Aunque hoy está lejos de Rosario Central, a seis unidades, Marcelo Gallardo se tiene fe.

El equipo saldrá al Cementerio de los Elefantes conociendo el resultado del Canalla en su visita a Patronato. De cualquier modo, el Millonario no puede perder más puntos, que no sólo serán claves pensando en una hipotética vuelta olímpica, sino también para entrar en la Copa Libertadores 2017.

Gallardo llegó a Santa Fe sin el once confirmado, aunque ya se conocían las bajas de Mercado y Vangioni, al margen para no sobrecargarlos más y porque serían titulares contra The Strongest el próximo miércoles.

Sin los laterales titulares, más las bajas de Maidana y Balanta, la defensa sería inédita: Casco, Mammana, Ponzio y Vega.

D’Alessandro cuenta con chances de ir de titular por segunda vez desde que volvió. La primera vez había sido en el 2-3 con Belgrano, cuando completó los 90 minutos.

El Sabalero no llega bien, aunque es un cuadro peligroso y que cuando ataca tiene conceptos para tener en cuenta. Eso sí: atrás deja espacios y no se protege correctamente.

Pinta para duelo abierto. A River le faltó efectividad en los últimos partidos. En Santa Fe mal no le vendría recuperar la contundencia.

Formaciones:

Colón (4-3-3): Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Ismael Benegas, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz, Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Suplentes: Andrés Bailo, Luis Castillo, Santiago Villafañe, Adrián Bastía, Franco Mazurek, Cristian Palomeque y Nicolás Silva.

River (4-2-3-1): Marcelo Barovero; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Leandro Vega; Nicolás Domingo, Luis González; Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Horario: 20.00.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Brigadier Estanislao López.