Gallardo, siempre contra San Pablo

River jugó seis veces contra los paulistas y en todas estuvo el Muñeco. Partidos decisivos, goles finales, títulos y decepciones. El recuerdo…


La estadística es contundente. Oficialmente, River jugó seis veces ante San Pablo por copas internacionales. Si bien son dos grandes a nivel sudamericano, recién en 1997 se vieron las caras por primera vez y nada más y nada menos que en una final.

River ganó la Supercopa justo en su última edición. Empató sin goles en el Morumbí y ganó 2-1 en el Monumental, con un par de goles de Marcelo Salas. ¿Sabe quién era el 10 Millonario? Marcelo Gallardo.

En 2003, en la semifinal de la Sudamericana, torneo que sustituyó la Supercopa, River ganó 3-1 en Núñez y perdió 2-0 en Brasil. Se metió en la final (luego perdería con Cienciano) por penales. ¿Sabe quién no solo disputó aquella sino que además metió dos golazos en el choque de ida? Sí, adivinó, el Muñeco.

En 2005, en la semifinal de la Libertadores, San Pablo, posteriormente campeón, se llevó los dos partidos: 2-0 en su casa y 3-2 en Buenos Aires. ¿A quién no sabe quién otra vez se puso la 10 con una banda roja cruzándole el pecho? Sí, Gallardo.

Es decir que en los seis enfrentamientos contra los paulistas, el hoy DT estuvo presente. Ahora, del otro lado de la línea de cal, intentará ganarle otra vez.