“Me gustaría trabajar en River, en el sector que sea”

Javier Mascherano no descartó volver y jugar, aunque tiene claro que será entrenador. “En Primera, Reserva o en inferiores. Ya lo hablé con D’Onofrio”, contó.


“De parte mía no hay ninguna herida, porque yo entendía que quizás la gente podía estar mal. Yo no suelo saludar, no saludo cuando me gritan acá en Barcelona, tampoco en la Selección. Creí que por respeto, por el hecho de no dar malas interpretaciones, quizás no levantar la mano. Pero entiendo al hincha de River y si realmente me equivoqué o alguien se sintió ofendido, le pido mil disculpas”.

A casi tres meses de la final del Mundial de Clubes, Javier Mascherano aún debe dar explicaciones por un gesto que no hizo y que le cayó pésimo a miles de fanáticos que en Japón corearon su nombres. Pero para él la historia pasa por otro lado. Y tiene lógica.

“El respeto a la institución y al hincha es máximo. Yo no me olvido de dónde vengo. Lamentablemente me tocó jugar una final en contra del equipo que me vio nacer y que no hubiese querido, porque estuve toda la semana pensando qué va a pasar si me equivoco, si pierdo una pelota. Era una situación complicada para mí, pero traté de actuar lo más responsable posible”, recalcó en Radio Rivadavia.

¿Y el futuro? ¿Será futbolista de River otra vez? “Cuando tomo una decisión primero lo consulto con mi familia, pero está en mi cabeza volver. He estado hablando varias veces con D’Onofrio y está la posibilidad”. Su vínculo con Barcelona vence en 2018.

Eso sí: adelantó que será entrenador y se imagina con el saco que hoy es de Gallardo. “Si en algún momento soy entrenador, me gustaría trabajar en River, sea en el sector que sea. Uno puede planificar lo que sea, pero hay que ver si estoy capacitado o no”, cerró.