“Estamos en condiciones de defender la Copa”

Gallardo le tiene fe a su River en busca de otra Libertadores. “Es difícil, porque hay que sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas”, recalca.

Héctor Veira, Ramón Díaz y él. Sólo tres técnicos ganaron la Copa Libertadores de América. Cada uno marcó una época. En la era moderna, la obtención del trofeo en 2015 fue tan fuerte que él, Marcelo Gallardo, es más querido que los propios futbolistas. Y el Muñeco se tiene fe en levantar otra Copa.

“Estamos en condiciones de defender el título. Tenemos plantel, tenemos buenas bases y cimientos. Es el anhelo que tenemos. Creemos que podemos lograrlo. Es un objetivo que me gusta”, se entusiasmó en River en la Uno.

El DT, igualmente, aclaró que “la Copa es difícil porque además de jugarla, tenés que vivirla. Hay que sobreponerse a situaciones extrafutbolísticas, como los viajes a La Paz, a Venezuela, a lugares que no hacen cómoda la competencia. Vas a cualquier lugar de visitante y te la tenés que bancar. Por eso tiene una mística especial, no es para cualquiera. Nosotros nos hemos acostumbrado a eso y ojalá lo podamos sostener”.

La próxima estación es San Pablo, “un rival directo y sabemos que en caso de ganar, vamos a quedar bien parados para lo que viene”, reflexionó Gallardo, que confía en lograr el bicampeonato de América.