“Le pedí a Barovero que no se vaya”

Andrés Podlesch, el jugador de Liniers de Bahía Blanca que se emocionó el año pasado por enfrentar a River, estuvo en el Superclásico y contó la charla que tuvo con el arquero.

¿Cómo olvidarse de Andrés Podlesch, aquel futbolista de Liniers de Bahía Blacnca que luego de un partido con River por la Copa Argentina, en Formosa, rompió en llanto por haber jugado contra el equipo de sus amores?

En el club tampoco se olvidaron de él. Por eso, Patricio Nogueira, del Museo River, lo invitó a conocer el Monumental y estuvo con algunos jugadores.

En Pasión Monumental radio, por AM 990, Podlesch contó que el sábado a la tarde se encontró con Mora, Vangioni y Barovero. Con el arquero tuvo un cruce de palabras muy interesante. “Le dije ‘no te vayas, a qué otro club vas a ir’. Y él me respondió: ‘en junio vemos'”. ¿Un motivo para ilusionarse aún a sabiendas que la continuidad del capitán es casi un milagro?

- ¿Lo del sábado se compara al partido?

- No, jugar con esas bestias fue incomparable, pero el fin de semana viví sensaciones muy fuertes. Conocí el museo, levanté y besé la Copa Libertadores, me dieron dos entradas, que las compré, pasé por la utilería, charlé con los jugadores, con el cuerpo técnico…

- Y luego viste el River-Boca…

- Salió todo redondo hasta el partido, que lo tendríamos que haber ganado. Mi primer objetivo era llegar bien a Buenos Aires y volver el lunes a Bahía Blanca para trabajar. Si ganaba River era para colgarlo en un cuadrito

- ¿Te dieron regalos?

- Me dieron la última camiseta firmada por los jugadores. Terminé adentro de la utilería con ellos. Increíble.

- ¿Cómo notaste al plantel en la previa del Superclásico?

- Me sorprendió la tranquilidad que tenían a un día del partido. Yo temblaba de la emoción, pero ellos sabían como lo iban a jugar. Tienen muchísimos partidos y no sé cómo hacen para jugar con semejante griterío, es una ola de gritos impresionantes. Les decía ‘cómo hacés para abstraerte’