¿Y ahora cómo arma la defensa?

Gallardo lamenta la baja de Maidana y además está corto de centrales. Las variantes que analiza el Muñeco pensando en lo que viene.

El desgarro de Jonatan Maidana le alteró todos los planes a Marcelo Gallardo. No sólo porque pierde al líder del fondo, quien por otra parte cada vez se estaba entendiendo mejor con Emanuel Mammana, sino que además debe pensar en una nueva defensa.

Lo peor para el Muñeco es que está corto de centrales. Y pensar que en una época tenía a Maidana, Pezzella, Mammana, Alvarez Balanta y Funes Mori. Hoy dos están en el fútbol europeo y dos se recuperan de sendas lesiones.

El único zaguero natural que tiene en el plantel a mano es Leandro Vega, a quien el DT usó más de lateral izquierdo que en la cueva. Si quisiera cambiar figurita por figurita, ese sería el cambio más lógico pensando en el cruce copero del jueves ante San Pablo. Pero el pibe no entró en la consideración grande en lo que va del año. ¿Ahora sí?

Otra opción es que Gabriel Mercado se pare con Mammana y de lateral derecho vaya Milton Casco o Camilo Mayada. Mercado conoce el puesto, allí jugó en inferiores y hasta algunos partidos en Primera en Racing.

Y la otra variante es desempolvar una idea del Muñeco que no resultó en los primeros partidos del torneo: Ponzio en el fondo. Pero después del buen partido que jugó en el mediocampo con Nico Domingo, ¿va a cambiar?