Lo hizo otra vez

Para Hernán Castillo, el 0-0 con Boca es positivo porque River está en la buena senda. 

Yo sé que más de uno arrancará la segunda línea de esta nota y dirá “este está loco”, pero no tengo dudas a esta hora de que River encontró el camino otra vez. Puedo errar, pero la sensación es esa. Marcelo Gallardo lo hizo otra vez. Desde hace un par de partidos encontró solidez defensiva y hay variantes en ataque por más que ayer no se convirtió. Y desde hace varios partidos River es más que sus rivales.

Ante Boca fue más en todo momento. Desde el fondo, donde casi no sufrió, hasta arriba, donde llegó no menos de veces veces claramente como para ganarlo. River, por actitud, fue siempre a buscar el partido. Boca no. River, por juego, intentó siempre. Boca no. River fue más. Simple.

Pero la mirada intenta ser más amplia. Lamentablemente habrá que ver cómo se acomoda a jugar un par de partidos sin Maidana y su liderazgo, pero hoy se siente una defensa otra vez confiable y no es poco. Y en el medio Nico Domingo aparece como socio de Ponzio para que los costados queden bien sueltos porque con esos dos alcanza para la contención. Y eso sirve. Y arriba hay gol por más que ayer no llegó.

Hoy el torneo quedó lejos, no tanto en puntos, pero sí en la cantidad de equipos que hay arriba, por lo que ya no todo depende de River sino que hay que esperar demasiadas derrotas ajenas. Pero River está en camino. Y se nota.