Puntajes vs. Boca: Dejó todo

En un partido que tuvo todo a favor, la falta de precisión le costó a River una victoria que parecía clara. En ese contexto, Jonatan Maidana fue el mejor y dejó todo, hasta la salud, para ser victorioso.


Marcelo Barovero (7): Sin mucho riesgo concreto en el área, se encargó de despejar con criterio por arriba los pocos centros que llovieron sobre su arco.

Gabriel Mercado (6): Inteligencia para cubrir la defensa sin perder nunca la referencia en el área rival. Pasó al ataque con criterio y trianguló con los del medio para sumar opciones.
Jonatan Maidana (7): Impasable por arriba, inteligente para cortar alto y alejar peligro. La lesión es una señal de alerta para lo que viene pero ni siquiera esa dolencia lo sacó de partido ante Boca. Dejó todo.
Emanuel Mammana (6): Buena compañía para Maidana. Claro en la salida, fuerte en la defensa pero ganó y perdió en el mano a mano con Palacios.
Leonel Vangioni (6): Otro que tuvo que bailar con la más fea, con Palacios, el único delantero de Boca que llevó preocupación al arco local. Corrió, ganó y perdió, pudo ser peor y terminó en pardas.

Nicolás Domingo (6,5)
: Una fiera en el mediocampo. Tocó, cortó, repartió y pisó las dos áreas con igual prestancia. Se afianza como ladero de Ponzio.
Leonardo Ponzio (6): Inteligencia para moverse, determinación para entregar, fiereza para defender. Ponzio jugó sobre el nivel de la media y perfeccionó el tándem con Domingo.

Ignacio Fernández (5): Movilidad en el primer tiempo, le dio manija al juego del equipo y estuvo cerca de convertir en reiteradas oportunidades. Es de los que no se ponen colorados para defender más allá de que su pie zurdo le indique jugar y nada más.
Sebastián Driussi (6): Inteligencia para ocupar los espacios más débiles del rival, vertiginosidad para generar y un plus de entrega para acompañar en la defensa. Tuvo una de las más claras del partido pero le ganó la ansiedad.

Rodrigo Mora (6): Peleó, corrió y forzó las chances más concretas de River. Se tiró a los dos costados, ganó casi siempre y estuvo a punto de darle el gol de la victoria a River pero entre el palo y Orión le negaron esa ‘foto’
Lucas Alario (6): Una fiera arriba. Se bancó todo. De espaldas al arco es inmarcable, de frente tuvo las suyas pero, esta vez, le faltó fineza para marcar.

Iván Alonoso (6): Es ‘9’ hasta para respirar. Toca, pivotea, obliga. Tiene todas las mañas de un experimentado y lo demostró en un partido que no le pesó ni medio gramo a pesar de ser su debut Superclásico.
Gonzalo Martínez (6): Entró bien, buenas intervenciones para dejar sólo a más de un compañero para ganarlo. Bien en el ida y vuelta, preciso con la pelota al pie y para combinar con los de arriba.

Imagen: Nicolás Aboaf.