“Voy a darle mi impronta sin cargar a Boca”

Marcela Baños será la voz del estadio en el Superclásico y cuenta cómo se tomará su tarea.

El Día Internacional de la Mujer se celebrará el 8 de marzo y MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol) repetirá este año la iniciativa simbólica que impulsó en 2014.

Por eso, las mujeres pondrán su voz en los estadios para los partidos que se disputen en la sexta y la séptima fecha del torneo. En el caso de River, la voz del estadio será la conductora Marcela Baños. Y justo se da en el Superclásico.

“La verdad que es un honor impresionante, un sueño cumplido. Yo soy re futbolera y muy de River, algo que inculcó mi papá”, le contó a Pasión Monumental radio, por AM 990. Casualmente, su padre es Valentín Baños, quien fuera árbitro en las décadas del 60 y 70. “Igual él hizo su trabajo, jamás tuvo preferencia por River. Hasta que se retiró. Nos llevaba a la cancha y ahora lo mira por tele, se ve todos los partidos”.

Sobre su trabajo el domingo, la conductora de Pasión de Sábado recalcó que “nombraré a los jugadores con su nombre y apellido. Le daré mi impronta, pero el club me pasará un guión de lo que debo decir. No voy a cargar a Boca. A Tevez lo conozco de cuando venía a la tele con Piola Vago, pero no le puedo decir ‘Apache’. Obviamente que cuando mencione a los de River haré un poco más de ruido, levantaré el tono, pero es algo lógico del local”.

Y cerró: “Lo más importante de esta movida es que la mujer se siga incluyendo en el deporte y en el fútbol”.