Si la mete Alario, River no pierde

Lucas Alario hizo once goles con la banda roja y cada vez que convirtió, River no perdió.

Lucas Alario ha hecho goles importantes en River. Basta con recordar el de la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay y el de la final contra Tigres en el Monumental. Pero, además, la estadística marca que cada vez que le dio un pase a la red, el equipo de Marcelo Gallardo no se fue derrotado.

Las víctimas de Alario hasta aquí fueron: Guaraní (1), Tigres (1), Chicago (3), Liga de Quito (1), Vélez (1), Sanfrecce Hiroshima (1), Quilmes (1), Rosario Central (1) e Independiente (1). Y los arqueros que lo padecieron fueron: Alfredo Aguilar, Nahuel Guzmán, Nicolás Tauber, Alexander Domínguez Carabalí, Alan Aguerre, Takuto Hayashi, Walter Benítez, Manuel García y Diego Rodríguez.

De los nueve partidos (hubo un triplete a Nueva Chicago) en los que Alario convirtió, River ganó siete y empató dos. Y, por supuesto, se destacan los dos que hizo en la Libertadores (Guaraní y Tigres) y el que le anotó al Sanfrecce Hiroshima que le valió a River la clasificación a la final del Mundial de Clubes.

Ahora, Alario buscará hacer otro gol importante, esta vez ante Boca, nada menos.