“Nos viene bien llegar así…”

En la época que coincidieron en River fueron antónimos pero hoy, al menos en algo, coinciden. Marcelo Gallardo pidió ir de a poco, paso a paso como diría Mostaza Merlo. “El partido de hoy era importante, no pensamos en Boca“.

Este River que empezó paso a paso, pudo trotar, correr y cansarse de dar vueltas olímpicas. Hoy venció sobre el pucho a Independiente y con un Lucas Alario salvador. Pero en menos de siete días tiene un partido clave y es imposible no pensar en ello.

“No pensamos en Boca. Para nosotros el partido de hoy era vital para seguir teniendo posibilidades de pelear el campeonato”, remarcó Gallardo que, único como es, se pudo abstraer del contexto para profundizar: “El primer tiempo fue malo para los dos lados, estábamos muy imprecisos. En el segundo hicimos pie y pudimos encontrar el gol sobre el final”, ponderó.

Sobre el regreso de Nacho Fernández, expresó: “Es muy bueno tenerlo de regreso. En el segundo tiempo lo hicimos entrar para que ganáramos en tenencia de pelota y pudo conseguirlo. Empezamos a encontrarnos gracias a eso”.

Y cerró: “Vamos partido a partido. Viene Boca y nos viene bien llegar así…”.

Imagen: Nicolás Aboaf.