Con sabor a poco

Gonzalo Higuaín volvió a gritar. Fue en el empate 1-1 entre Napoli y Florentina de esta tarde. Suma 25 goles en el certamen y rompió una racha negativa de cuatro partidos sin anotar.

Tras los resonantes dichos de su presidente, Aurelio de Laurentis, quien aseguró que el Pipa estaba fuera de forma y corría “como si tuviera un bloque de hormigón encima”, el Pipita rompió la racha de cuatro partidos sin convertir y le dio un punto a su equipo que estaba perdiendo en su visita a Florencia.

Tras comenzar en desventaja por el gol de Marcos Alonso, rápidamente fue el ex River el encargado de sellar el empate, en dos acciones que determinaron el partido y se dieron entre los seis y siete minutos del primer tiempo.

Lamentablemente para los del sur, sólo su delantero estrella pudo romper la mala racha y alcanzar 25 goles en lo que va del campeonato; el equipo sigue sin ganar y ya acumula cinco fechas sin victorias.

Juventus mantiene su liderazgo y, con este resultado, estiró su ventaja a tres puntos. Si bien falta para que se defina el campeonato, este sábado los del sur deberán aprovechar al máximo el encuentro ante Chievo Verona y esperar una caída del equipo de Allegri para mantener vivo el sueño del Scudetto.