Alonso, el zurdo que entró derecho

Iván Alonso metió dos goles en Venezuela y ya lleva tres en cuatro partidos. “Mis goles son secundarios”, tiró.

Que Iván Alonso está próximo a cumplir 37 años es una realidad. Pero que las apariencias engañan también lo es. Porque el uruguayo está afiladísimo. El zurdo entró con el pie derecho en River.


Después de Leonardo Pisculichi, fue la nota más destacada en el triunfo en Valera. De cabeza primero y con la izquierda después, el ex Nacional agrandó la diferencia en el marcador con Trujillanos. Y si bien podrían parecer goles de relleno, a él le sirven para aumentar sus buenos números con la banda roja: lleva tres gritos en cuatro partidos (el otro ante Belgrano). Y no siempre fue de titular.

Alonso quedó bien enfocado para competirle mano a mano a Lucas Alario y después del partido analizó lo cosechado en Venezuela. “Salió todo positivo, lo primordial era ganar. No es fácil ganar 4-0 de visitante. Estamos felices. Mis goles son secundarios, aunque para un delantero siempre es importante. Tengo que seguir así en mi carrera, tengo retos bonitos por delante”, remarcó.

Y le agregó una yapa: contó con detalles como fue su primer gol, ya que no se pudo ver por televisión debido a fallas en el satélite. “Fue una jugada por derecha, Mercado metió el centro y metió un cabezazo al segndo palo, entre el central y el lateral derecho”.