Un viaje que es una aventura

River llegará a Valera por tandas, pero la organización del periplo incluyó llevarse papel higiénico, alimentos no perecederos y agua mineral.

River llegará a la ignota Valera en la noche del miércoles. Sale a las 13 de Ezeiza con destino a Maracaibo. Como el aeropuerto de la ciudad donde se jugará ante Trujillanos sólo es apto para aviones chicos, el plantel se repartirá en tres grupos diferentes para volar y luego verse todos las caras en el hotel Las Acacias.

Pero la aventura no se termina allí. Por decisión de Marcelo Gallardo, tras un análisis realizado con sus colaboradores y los dirigentes, River se lleva de todo desde Argentina debido a los problemas que tiene Venezuela para conseguir diferentes insumos. Por eso en el charter irá el papel higiénico y alimentos no perecederos. Es más: la embajada argentina se encargará de proveer agua mineral, ya que en Venezuela sale muy cara comprarla. Parece insólito, pero es así.

Además, la semana pasada, para prevenir enfermedades transmitida por mosquitos (dengue, zika), toda la delegación se dio la vacuna contra la fiebre amarilla, que dura 10 años. El único que sufrió los efectos fue Nacho Fernández, quien se quedó afuera por vómitos y mareos.

River ya sabe de estos periplos. Los vivió el año pasado. La historia, se sabe, terminó de gran forma. Que se repita…