Debuta el campeón

River arranca la defensa de la corona en Venezuela. Desde las 21.45 visita a Trujillanos. A comenzar con el pie derecho.

El inestable presente de River pone el foco de atención en las respuestas que va a tener el equipo en el debut en la Copa Libertadores.

La previa en datos:
Sporticos_com_trujillanos_fc_vs_river_plate (1)

Debuta el campeón, ni más ni menos. Pero ya no están los Sánchez, los Kranevitter, los Funes Mori, los Teo Gutiérrez, los Rojas, los Cavenaghi… Quedan varios soldados de la gesta del año pasado, como Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio (dos ausentes esta noche), Mora, Alario.

Pero es otro River. Y Gallardo está buscando la mejor versión. Aún no lo logró. El equipo llega a Venezuela tras dos caídas y un empate por el torneo local en apenas una semana y necesita ganar, pero sobre todo precisa cambiar la cara.

La actualidad no amerita a confiarse del ignoto rival que habrá en el estreno. Trujillanos apenas jugó una Libertadores en 35 años de historia (se fundó en 1981 y participó en la edición de 1995), pero este es apenas un dato. Su entusiasmo es supremo. Quiere quedar en los libros por quebrar al campeón, al que intentará retener la corona. Comienza otra ilusión copera para Gallardo y los suyos.

Formaciones:

Trujillanos (4-4-2): Leandro Díaz; Manuel Granados, Edixon Cuevas, Luiryí Erazo, Ismael Paez; Francis Sosa, Maurice Cova, Gerardo Mendoza, Angel Nieves; James Cabezas, Gustavo Britos. DT: Horacio Matuszyczk.
Suplentes: Héctor Pérez, Galileo Del Castillo, Wildyjhon Vivas, Johan Osorio, Sebastián Contreras, Rubén Rojas y José Torrealba.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Tabaré Viudez, Nicolás Domingo, Luis González; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Horario: 21.45.

Arbitro: Roddy Zambrano, Ecuador.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, Venezuela.