“Conozco a River, pero quiero que Trujillanos sea protagonista”

Horacio Matuszyczk, DT argentino de Trujilanos, se tiene fe para dar el batacazo en la Copa Libertadores y lo expresó en Pasión Monumental Radio.

Horacio Matuszyczk es un santafesino de 54 años que en la década del 90 se fue a jugar a Venezuela y hace diez años dirige en el fútbol del país de Maduro. En Argentina actuó en Racing y Boca, club del que es fanático. “Por eso no puedo negar que para mí también es especial enfrentar a River“, dice en Pasión Monumental radio (AM 990) en la víspera del cruce de su Trujillanos ante el campeón de América.

“Somos un equipo joven, fuimos campeones, jugamos Sudamericana y la final de la Copa Venezuela. Acá no hay grandes figuras. Desde lo táctico arrancamos con un 4-4-2″, describe desde Valera, “una ciudad futbolera que hoy está conmovida por la visita de River, se generó algo especial, es histórico. Hay mucha ilusión y ansiedad”, amplía.

- ¿Es mejor o peor que River llegue con algunas dudas?

– A River, por su jerarquía, no se lo puede analizar por su momento. Esperamos un rival muy competitivo. Lo conozco, pero quiero que Trujillanos sea protagonista.

- ¿Ustedes se hacen fuertes en su estadio? Le dicen “El Cementerio de los Grandes”…

– Nuestro estadio es de dimensiones grandes, ahí nos hacemos fuertes.

- ¿El terreno de juego está en buenas condiciones?

– Las canchas venezolanas son malas, sólo hay 3 o 4 campos buenos. El nuestro históricamente ha sido malo, pero ahora está bien. Hay que jugar y esperemos que el árbitro (el ecuatoriano Roddy Zambrano) no se equivoque para River.

- ¿Desconfía de eso?

– Los arbitrajes, a veces sin querer, se transforman en algo que uno no quiere ver. Ojalá pase desapercibido.

- ¿Habrá tormenta el día del partido?

– Acá, en el estado de Trujillo, hace una semana que llueve, pero está nuboso. En Valera no ha llovido. No está pronosticada una gran lluvia para el partido.