Elegir

Después de la derrota ante Godoy Cruz, Hernán Castillo analiza las decisiones de Marcelo Gallardo.

Evidentemente Marcelo Gallardo sabe muuuucho más que nosotros. Mucho eh. Pero de fútbol opinamos todos. Y yo voy a opinar. Y para mi Ponzio tiene que jugar en el medio y sobre todo nunca de central si hay dos tanques del otro lado. El 2 a 1 en contra parece dejar a mano la chance del triunfo o el empate ante Godoy Cruz, pero repasando situaciones te das cuenta que Barovero fue figura en los 90 minutos. Y todo por un planteo al que terminaste expuesto por propias decisiones.

Contra Quilmes funcionó Ponzio en la defensa por una simple razón: el equipo cervecero no tiene peso en ataque. Frente a Belgrano dos tanques, Marquez y Obolo –después Bieler–, complicaron todo porque en el mano a mano Ponzio pierde a la hora de luchar/cuerpear/fajarse con el 9 contrario. Ante Godoy Cruz igual, Barovero figura y varias corridas de atrás para salvar el arco propio. Incluso Ponzio no jugó mal cuando tuvo que anticipar y salvar por una corrida. El tema es que en el mano a mano pierde si hay que aplicar potencia y no maña.

Ponzio es el equilibrio del medio. El y Nicolás Domingo pueden jugar juntos para liberar al resto de los mediocampitas y volantes e incluso a los laterales. La sensación es que ahí está la clave. De hecho con uno menos pero con el ingreso de Arzura, el partido se emparejó en el Monumental. Es decir: el medio necesita algo más.

¿Porqué Gallardo no pone a Ponzio en el medio y a Mammana de central? Quizás porque aún no está definida la salida o no del defensor y entonces va preparando lo que viene. Si no se entiende. En realidad yo no lo entiendo. Ahora viene Central, Y Larrondo y Ruben son también dos suerte de tanques que van por el medio. Yo apuesto por Maidana y Mammana. Y Ponzio en cancha, claro, pero en el medio.