“No podemos regalar más los minutos iniciales”

Marcelo Gallardo hizo un análisis de la derrota de River ante Godoy Cruz en el Monumental y expuso su bronca. De todos modos, el entrenador se mostró conforme con lo que el equipo hizo en el segundo tiempo.

La cara de Marcelo Gallardo lo decía todo. River volvió a caer, esta vez en el Monumental y ante su gente. Pero el entrenador no le escapó al análisis. Y, a través de sus palabras, graficó lo que ocurrió en el campo de juego. “Nos cuesta acomodarnos y tenemos que mejorar. No podemos regalar siempre los 20 o 30 minutos iniciales. Eso nos lleva a reaccionar desde atrás y, así, el desgaste es doble”, aseguró el Muñeco.

Encima, con la expulsión de Leonardo Pisculichi, y la lesión de Andrés D’Alessandro, el partido se hizo cuesta arriba, a pesar del intento de River por dominar a su rival, aún en inferioridad numérica. “En el segundo tiempo con el empate y un hombre menos nos pusimos en partido, manejamos la pelota y tuvimos el control del partido. Con la lesión de Andrés, se nos complicó, se accidentó el partido y sufrimos, ya con dos jugadores menos en el campo de juego”, puntualizó Gallardo.

El técnico no escondió su enojo por la expulsión de Pisculichi. No con Germán Delfino, sino con el jugador: “Yo estaba cerca y no hay nada que decirle al árbitro. No podemos quedar en inferioridad numérica”. Y de la lesión de D’Alessandro dijo: “No pudimos sostener el partido por la lesión de D’Alessandro. Se hará estudios y vamos a chequear que tiene. El sintió una lesión muscular; esperemos que sea lo menos grave posible”.

Luego, elogió a Joaquín Arzura, quien ingresó en el segundo tiempo, haciendo su debut con la camiseta de River. “Arzura entró muy bien y equilibró al equipo. A partir de ahí nos pudimos soltar un poco más con los laterales, fue otra cosa”.

Luego, Gallardo no escondió su fastidio por una nueva derrota: “Ahora hay que remar desde atrás porque no esperábamos esta derrota, me dio bronca la de Córdoba, la de hoy mucho más, ya que fue en nuestra cancha”.

Y en cuanto a lo que se viene, el gran choque ante Rosario Central, líder de la zona en la que está River, el estratega del equipo de Núñez expresó: “Es un campeonato corto, perder puntos a larga cuesta recuperarlos pero recién empeiza. Intentaremos el domingo ir a descontar esos puntos cotra un rival que ha ganado los tres partidos. Tenemos que jugar intensamente contra Rosario Central por la clase de equipo qué es. Hay que intentar sumar de a tres”.