“Miro todos los partidos”

Uno no olvida las raíces. Y este mendocino cuyo corazón siempre palpitó fuerte por River no es excepción. “Miro todos los partidos”, expresó Ramiro Funes Mori en diálogo con Superclásico (AM 630).

Idolo de nuevas generaciones y ampliamente respetado por los mayores. Ramiro Funes Mori marcó una época y todavía se lo extraña para un puesto que Marcelo Gallardo nunca más pudo cubrir con igual prestancia.

Precisamente, sobre el Muñeco, Funes Mori destacó: “Estoy agradecido a Gallardo por todo lo que me bancó en momentos que tuve errores, siempre me bancó. El Muñeco me ha dejado mucho como persona y como jugador, aprendí mucho”. Y también tuvo palabras elogiosas para quien lo hizo debutar, Matías Almeyda. “A Almeyda lo amo. Siempre me dijo que iba a ser el 6 de él cuando era técnico, un grande”.

En cuanto a su pasión por los colores, destacó: “Miro todos los partidos de River, lo sigo siempre aunque acá sea muy tarde. Estoy permanentemente en contacto con mis compañeros de River, hablo mucho con Mercado”. Y agregó: “Con River pude ganar muchos títulos, el reconocimiento es grande”.

Para los coleccionistas, un aviso: “La camiseta que usé cuando le hizo el gol a Boca la tengo bien guardada, esa no la tiene nadie”. Y cerró: “Mis compañeros hicieron un buen partido pero el Barcelona es impresionante. El Barcelona es muy fuerte, como hincha de River vi el partido y tenía la ilusión”.

Más de Rogelio en Radio Rivadavia:

Sea la competición que sea, con Argentina siempre querés jugar y dar lo mejor. Yo todavía no hable sobre los Juegos Olímpicos. Si me toca estar voy hacer lo mejor para defender los colores. Siempre pienso en hacer bien las cosas acá en Everton para ser citado nuevamente. La confianza que me dio Martino en la Selección es muy importante.

Gracias a dios, Rogelio está contento en Monterrey, está haciendo goles y está muy bien.

Son rumores que me quiere el Chelsea y el Barcelona. Cuando alguien saca eso es porque uno está haciendo las cosas bien. Pero cuando estaba en River había un rumor que me quería el Everton y se dio…

Uno siempre tiene que responder bien, acá los delanteros no te perdonan si te equivocas, hay que estar atentos. La confianza que me dio el técnico del Everton es muy grande. Llegar y jugar el clásico me dio confianza. Es un fútbol muy rápido y exigente, las canchas acá son muy rápidas.