“Tengo la ilusión de volver”

Su nombre sonó muchas veces y, tras la confirmación de la partida de Marcelo Barovero después de junio, Germán Lux levantó la mano para avisar que todavía está. El arquero del Deportivo La Coruña que finaliza su contrato a mitad de año fue claro: “Me gustaría volver a River“.

Tres campeonatos locales entre 2002 y 2004, además del amor por la camiseta que siempre mostró, esas son las marcas que dejó Poroto Lux en River. Hoy en España, donde vive desde 2007, el arquero surgido de la cantera Millonaria aseguró que no vería con malos ojos ocupar el lugar que deje vacante Trapito.

En diálogo con Closs Continental, el nacido en Carcarañá reconoció:”El presente del Deportivo es muy bueno, pero en algún momento me gustaría volver a River”.

A pesar de que su contrato vence a mitad de año, se mostró cauto a la hora de poner plazos para su vuelta: “Todavía no hubo ningún contacto con River y no me quiero postular a nada, aunque sí tengo la ilusión de volver”, afirmó el arquero de 33 años.

Aunque no trascendieron nombres, los directivos del Depor saben que, a parte de River, hay un club del Calcio y otro de la liga Española siguiendo los pasos del ex arquero de la selección argentina.

Poroto es, junto a Sergio Romero (hoy suplente en Manchester United), una de las opciones más firmes para reemplazar al cordobés de 31 años que, desde junio, dejará el arco vacío y la vara muy alta para su reemplazante.