Arranca la rotación

Marcelo Gallardo avisó que por el exigente calendario comenzará con los cambios en el equipo.

“Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal voz no lo haría. Con los jugadores que tengo, hay calidad para hacerse fuerte con la pelota, para tomar el protagonismo con importancia desde el juego. Hoy no se juega con jugadores de ataque y defensa, hay que jugar y correr”.

Así de claro fue Marcelo Gallardo para explicar porqué en su River se vienen cambios. Luego de dos partidos oficiales, ante Quilmes y Belgrano, el técnico comenzará a meter mano a fondo. En Córdoba tocó porque se lesionó Eder Alvarez Balanta, porque le devolvió su puesto a Lucho González y porque posibilitó el regreso de Andrés D’Alessandro. Ahora, como recalca el Muñeco, hay otros motivos.

River juega el jueves en el Monumental ante Godoy Cruz. El domingo va a Rosario frente a Central. Y el jueves 25 visita Valera en el debut en la Copa Libertadores contra Trujillanos. Se termina el mes en casa, el 28, ante Independiente. Con semejante desgaste, es lógico que Gallardo busque dosificar las cargas ya mismo.

¿Quiénes podrían tener su chance con el Tomba? Bertolo, Driussi, Mayada, Viudez, Mammana, Casco, Alonso, entre otros, son nombres que se barajan como titulares.