‘Día Libre’ para cuatro

Momento de descanso y ponderación de intereses. En el contexto de una rotación global, los primeros que tendrán ‘día libre’ serán Leonel Vangioni, Nacho Fernández, Lucho González y Rodrigo Mora.

Casi uno por línea.


En la defensa, y después de un flojo partido en Córdoba, Leonel Vangioni será baja en la convocatoria de cara al duelo con Godoy Cruz. Es lógico. Se viene un partido chivo contra Rosario Central, más aún para él que está identificado con Newell’s, y tendrá que estar al 100%. Su lugar lo ocuparía Milton Casco en esa rotación.

En la primera línea de volantes, Luis González tomará un respiro. Quizás a eso se deba la inclusión por primera vez de Joaquín Arzura en la lista de concentrados. Lucho debió correr demasiado en sus primeros dos encuentros del torneo y, a su edad, un descanso es obligatorio para encarar afilado el duelo determinante en Rosario.

En la segunda línea del medio, Nacho Fernández, una garantía de buen pie y cercanía al gol, mirará desde la tribuna a sus compañeros este jueves. Su lugar podría ocuparlo Tabaré Viudez o Sebastián Driussi. Lo cierto es que fue uno de los pocos que jugó casi todos los partidos de verano y vio acción desde el arranque en los duelos iniciales del torneo. Es también uno de los jugadores clave en la estructura del DT y, por eso, no lo puede arriesgar de cara al partido del domingo.

Arriba, Rodrigo Mora. Buena ocasión para que el uruguayo descanse después de un verano movido y con cansancio evidente en la noche de Córdoba. Es la segunda guitarra que necesita el ‘9’ de River y por eso tiene que llegar al tope de posibilidades físicas y mentales para jugar contra Rosario Central. ¿Se animará Gallardo a plantar doble 9 ante Godoy Cruz?