“D’Alessandro va a jugar con la cancha de frente”

Después del debut de Andrés D’Alessandro ante Belgrano, Gallardo piensa donde ubicarlo para encontrar su mejor versión. Y avisa que se viene una rotación.

“Lo veo iniciando las jugadas, dando el primer o segundo pase, aunque también puede jugar más adelantado. No lo voy a poner de mediapunta para que juegue de espaldas con un doble cinco o contra los centrales, tampoco a correr por la banda. Con la cancha de frente. Así va a jugar”.

Marcelo Gallardo analiza lo que dejó el estreno de Andrés D’Alessandro en Córdoba, pero sobra todo vislumbra el futuro con el zurdo como bandera futbolística de este River versión 2016. Y eso que el DT no se ata a ningún apellido.

“A Nacho (Fernández) le gusta llegar al área y jugar suelto, pero necesito dinámica para volver, eso le falta hoy. Bertolo tiene posibilidades de seguir jugando por la derecha. Quiero un River que tenga más tiempo la pelota y verticalidad en tres cuartos de cancha para adelante. Me gusta tener variantes ahí con Martínez, Viudez, Nacho Fernández, D’Alessandro, Pisculichi y Lucho”, explica en La Red.

Al DT aún le hace ruido la caída en Córdoba “porque no fuimos superados en todo el partido, empezamos mal y luego fue complicado revertirlo”. Sobre lo que se viene (tres partidos en ocho días con un viaje largo incluido), recalca: “Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal voz no lo haría. Con los jugadores que tengo, hay calidad para hacerse fuerte con la pelota, para tomar el protagonismo con importancia desde el juego. Hoy no se juega con jugadores de ataque y defensa, hay que jugar y correr”.

Gallardo va por más, aunque sepa que su idilio con los hinchas es enorme: “Me he sentido muy querido en el club como jugador y recibí alguna que otro ovación. Pero lo que me hacen sentir como entrenador, no lo había vivido nunca. Me emociona, mucho. La gente se sintió identificada con la manera de jugar del equipo desde el inicio. El hecho de que quedaran las eliminatorias con Boca, la gente te lo pone en la cabeza y en el corazón y no se olvida. Cada mimo es una satisfacción muy grande”. Pero el Muñeco no se queda con eso.