“Me llamaron de Chile, pero quiero ganar algo este año”

Marcelo Gallardo reconoció un interés de la selección de Chile, pero su apuesta fuerte es con River.

Pasó hace algunas semanas, cuando Jorge Sampaoli, casualmente un fanático de River, renunció a la selección chilena. Marcelo Salas, nuevo manager de la ANFP, levantó el teléfono y se comunicó con Marcelo Gallardo para ofrecerle el cargo. Pero el Muñeco dijo que no.

“No viene al caso, pero tuve una comunicación con Salas. Ellos sabían desde la primera comunicación que no me iba a ir de River. Acá proyecto a corto y mediano plazo. Mi cuenta pendiente es ganar algo este año, sea el torneo o la Copa. Será difícil hacerlo después de lo que se logró, pero tengo la esperanza y es mi desafío”, reconoció el DT en La Red.

Y a propósito de selecciones, se refirió a la chance de conducir la argentina: “No es una posibilidad para desestimar, pero después de hacer una buena experiencia. El hecho del día a día te hace crecer y aprender continuamente. Ser seleccionador es otro nivel, es ir a dar clase, ser profesor y dar cátedra. Hay que bajar una línea de conductas y conceptos futbolísticos y no podés trabajar más de 3 ó 4 días por mes. Igual, me encantaría en el futuro ser técnico de la Selección, no lo tengo visto a corto o mediano plazo”.