“Me voy conforme”

Después de la goleada en el debut, la sequía para convertir. Marcelo Gallardo analizó la caída ante Belgrano y explicó: “Nos faltó claridad en los últimos metros”. ¿Merecida derrota? No. “Podríamos haber ganado”, dijo.

Da la sensación que River siempre es más que sus rivales. Quizá no sea una sensación y forme parte de una realidad revelada. Sin embargo, cuando se descubre atrás, no hay superioridad que aguante y así fue que Belgrano se quedó con la victoria en el Mario Alberto Kempes.

“Empezamos a controlar después de los primeros treinta minutos, descontamos pero nos fuimos inesperadamente al descanso con un gol y lo sufrimos después. Hicimos el esfuerzo, dominamos pero nos faltó claridad para terminar la jugadas que se generaban”, aclaró el DT con la inteligencia que lo caracteriza.

“Me voy conforme con que no resignamos lo nuestro a pesar de estar dos goles abajo, tratar de jugar y generar. Nos está faltando claridad en los últimos metros. Hay que seguir porque esto recién arranca. Hoy no era un partido para perder, hay que aceptarlo y pensar en el jueves”, agregó.

En cuanto al rival, ponderó: “Belgrano es un equipo duro, difícil, que se basa en el juego de fricción y por momentos nos presionaron bien en la mitad de la cancha y fueron directos en el ataque. Así vino su segundo gol de ellos. Con diez tipos detrás de la pelota era muy difícil pero hicimos el intento y hasta descontamos”.

Y cerró: “Terminamos mejor de lo que comenzamos los partidos, eso debe ser un tema a corregir. Los rivales van a ser duros, todos”.