Cómo anduvo D’Alessandro en su vuelta

Andrés D’Alessandro completó los 90 minutos. Arrancó flojo, pero fue levantó en el segundo tiempo. Su regreso no pudo ser con victoria.

A los 22 segundos tocó su primera pelota en la vuelta a River tras 13 años. Sí, el 22 a los 22. Sí, el Cabezón y de cabeza.

Andrés D’Alessandro regresó en Córdoba. Arrancó por izquierda en ese trío de conectores conformado además por Nacho Fernández y Lucho González, pero con tendencia a tirarse adentro por su condición natural de conductor.

Falló en un rechazo con la derecha y de ahí vino el gol de Belgrano. Antes había tirado la primera Boba de la noche, a los 9 minutos. Metió tres en total.

Habilitó a Nacho Fernández en una jugada que pareció penal previo al 2-0 de Velázquez. Y ya en el segundo tiempo probó desde afuera, aunque el tiro se fue alto.

Cuando Gallardo quitó del campo a Fernández y González, D’Alessandro levantó considerablemente su nivel, pero no alcanzó para empatar. ¿Esto quiere decir que no pueden jugar juntos? Quizás de a ratos se anulen, pero se necesita más tiempo de trabajo y ensayo.

Aún cansado, porque completó los 90, los últimos 20 fue lo mejorcito del Cabezón. El jueves, ante Godoy Cruz, será el esperado regreso al Monumental.