“Los equipos grandes asumen la presión”

Un tiro por elevación al resto y una demostración de principios. Marcelo Gallardo no esquiva las responsabilidades y manifestó: “Los equipos grandes asumen la presión de querer ganar todo”.

Después de dar precisiones sobre el regreso de Andrés D’Alessandro a la titularidad de River, Gallardo se sentó a dar referencias sobre sus expectativas y la del equipo en función de lo conseguido y los nuevos desafíos.

“Trabajamos en silencio, lo nuestro se trata de entrenar y jugar de la mejor manera posible y no dejarse llevar por lo que dicen”, destacó después de resaltar que “ahora que ganamos 5 a 1 se exagera todo”. Es lógico, River no puede lidiar con excusas y contemplaciones. Por algo es el mejor equipo del continente…

“Los equipos grandes asumen la presión de querer ganar todo el tiempo pero las urgencias de los resultados son las que mandan. Yo quiero un equipo que juegue pero que también corra”, explicó.

Con el fixture definido y el desafío de defender la estrella en la Copa Libertadores, aclaró: “Los grupos de la copa, son todos muy difíciles y parejos”.

Y cerró con una referencia al “alma” del equipo, como él mismo definió, Leonardo Ponzio. “Leo es un jugador inteligente que interpreta rápidamente lo que uno quiere. Me ha dado soluciones y alternativas, viene con ritmo de partidos y lo volveré a usar en la zona defensiva”, concluyó con la confirmación de que será el reemplazante de Eder Alvarez Balanta.