“Acá no te podés conformar”

Gabriel Mercado habló tras el debut con goleada ante Quilmes que incluyó el polémico gesto del Pity Martínez. Bancó a su compañero y se hizo cargo de las exigencias que plantea el mundo River.

No fue un estreno ms en casa. Fue uno con goleada pero con condimentos particulares: El doblete de Martínez, la presencia de Andrés D´alessandro, la doble competencia por delante y la controversia por el pedido de silencio del Pity a la gente. Acerca de esto se refirió el defensor, que a esta altura ya es un referente: “El ya declaró que se equivocó, actuó por impulso y pidió Disculpas. Eso es lo valorable. River es exigente, acá no te podés conformar y por más que hayas ganado títulos tenés que seguir demostrando”, remarcó el nacido en Puerto Madryn.

En cuanto al desempeño del equipo, el ex Racing fue claro y, si bien el estreno fue mejor de lo esperado, sabe que hay que seguir mejorando: “Intentamos volver a tener ese funcionamiento, esa agresividad cerca del arco rival, que se vió más que nada en el segundo tiempo, sabiendo que si la recuperamos lo más alto posible vamos a tener muchas posibilidades de hacer el gol”, reconoció. Y agregó: “Seguimos preparándonos para este tipo de partidos, donde hay mucha fricción, y tratamos de tener eso e imponer el funcionamiento que quiere Marcelo”.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para Leonel Vangioni y Marcelo Barovero que están próximos a dejar el club tras este semestre: “Son dos jugadores que le dieron mucha satisfacciones al club y están muy comprometidos a pesar que queda poco para que hagan su camino en otros clubes. Ojalá podamos conseguir un título má para que se los siga recordando”, aseguró el defensor que compartió la conquista de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa con ellos.

Finalmente, se refirió a la incorporación de Andrés D´alessandro y se mostró satisfecho por la presencia del Cabezón: ” Da mucho orgullo tener esa clase de compañeros. Está a la par de todos, es un placer por lo que significa dentro del campo de juego y del vestuario”.