“Me siento cómodo de central”

En diálogo con Closs Continental, Leo Ponzio expresó sus sensaciones sobre ocupar un lugar en la defensa. Elogió la labor de Marcelo Gallardo en River y destacó el esfuerzo de los dirigentes por repatriar a Andrés D´alessandro.

Cuando Leonardo Ponzio llegó a River en 2008, nadie, o al menos muy pocos, se habrán animado a soñar con este presente del volante central metido en la consideración del hincha. Mucho tuvo que ver el corazón que puso en sus dos etapas y la voluntad para dar una mano en todas las posiciones que tuvo que ocupar. Acerca de eso hizo referencia, tras haberse desempeñado como líbero en un clásico de verano y como marcador central en el debut ante Quilmes: “Me siento muy cómodo en esa posición, lo trabajamos mucho y si bien quedan cosas para mejorar es una buena alternativa. Tengo más panorama, me siento cómodo con la visión de juego y es una posibilidad desde la que puedo sumar”, reconoció el ex Zaragoza.

De la misma manera, apuntó a cómo se fue levantando el nivel desde los partidos preparatorios: “Había que mejorar el rendimiento que habíamos dado. Por momentos mantuvimos la pelota y hemos entrado. Contra Boca teníamos un hombre de más y nos costó entrar y esta vez sí pudimos. Seguramente habrá que corregir cosas en el retroceso para no sufrir. Pero fue muy bueno para empezar el torneo”.

En cuanto a la polémica por el festejo del Pity Martínez, se mostró comprensivo y dejó una frase más que interesante para entender cómo se vive la experiencia en River: “A mí me pasó, no tan efusivo, pero en el torneo que salimos campeones le hice un gol a Gimnasia y también había reproches. Al Pity le pasó lo mismo. A River hay que conocerlo, hay que ir metiéndose de a poco, la gente exige, la camiseta exige. Hay que conocer el paño y estar predispuesto a todo, a lo bueno y lo malo”, aseguró el nacido en Las Rosas.

El santafesino, que ya es todo un símbolo para el hincha, tuvo palabras de elogio para Gallardo por la manera en que está llevando adelante un plantel con tantas figuras y variantes y dijo que “le está dando la posibilidad a todos los que tienen buen pie de jugar juntos y eso es buenísimo”.

De buena relación con Andrés D´Alessandro, reconoció la importancia de los dirigentes y el cuerpo técnico en su vuelta: “Acá hay que ser sinceros. Hicieron todo bien los dirigentes, Marcelo y Enzo. Yo hablé mucho, siempre pensó en volver, sabíamos que se podía dar. Hoy lo tenemos acá y hay que disfrutarlo”.

Por último, dejó bien en claro que su historia con La Banda Roja es especial y analizó su continuidad: “A esta edad es semestre a semestre. Tengo hasta junio de 2017 contrato, después se verá que decisión toma el club y yo. Hoy estoy en River y no me pienso mover de acá. Siempre puse al club por encima de cualquier persona. El cariño por River fue creciendo”