“Vamos a tener mucha competencia y necesitamos de todos”

Luego de la goleada ante Quilmes, Marcelo Gallardo celebró el buen rendimiento de algunos jugadores que venían en baja. “Si el grupo no entiende esto, es difícil”.

Marcelo Gallardo está convencido que River va a jugar 27 partidos en el semestre de acá a mayo. Contempla que no sólo participará de los 16 encuentros por el torneo local más seis por la fase de grupos de la Libertadores. La cuenta le cierra teniendo en cuenta una eventual final del certamen doméstico y los octavos y cuartos de final de la Copa, que se para en esa instancia por la Copa América del Centenario.

En ese contexto, el DT celebró que jugadores como Pity Martínez, Nicolás Bertolo y Nicolás Domingo hayan entrado de buena forma con Quilmes. Los dos primeros por las bajas de Lucho González y Pisculichi tuvieron una chance y la aprovecharon. El ex Banfield se acomodó rápido por la lesión de Balanta, corriéndose Ponzio a la zaga. Los tres le dieron buenas noticias. Y aunque el Muñeco no haga nombres propios, reboza de felicidad.

“Es bueno saber que hay herramientas. Vamos a tener mucha competencia y necesitamos de todos. Los que entraron lo hicieron bien. Si el grupo no entiende esto, es difícil. Es fantástico que todos los jugadores estén en la misma dinámica”, dijo en Radio Continental.

Sobre la goleada frente al Cervecero, dijo: “Todos los partidos van a ser duros, como el de ayer, con equipos cerrados que buscan bloquearte el circuito de jugo. Hay que tener paciencia, esa fue mi bronca en la primera parte. Confundíamos los caminos. Vamos a tener que liderar mucho con esto. Los partidos duran 90 minutos y tenemos que ir creciendo”.

Pero va por más. Belgrano, en Córdoba, es la próxima estación. Ya sabe que no podrá contar con Balanta, lesionado. Ponzio de 6 le otorgó garantías y no extrañaría que lo respalde en ese lugar. “Lo empecé a hablar a principio de año, cuando surgió lo de la posible salida de Mammana. Se lo comenté a él y me hizo un guiño. Es un jugador que tiene capacidad de adaptación, creo que le costará menos a su edad hacer menos recorrido. Tiene panorama. Nos da más precisión en largo que en corto. Nos da una posibilidad bastante clara. Son cosas que fuimos manejando y encontramos una gran alternativa”, lo respaldó.

Lo mismo hizo con el Pity Martínez: “No es cómodo para ningún jugar estar con ese murmullo. Tener que hacer todo bien, ya que a la primera que sale mal te caen encima. Le destaco que no se esconde nunca. El juega con el peso que todas las pelotas que agarra tienen que terminar en algo bueno, algo extraordinario. Eso es contraproducente. Creo que la gente lo va a empezar a apoyar, la gente va a entender que juega para River”.

También hubo flores para Iván Alonso: “Es un gran atacante, es un gran delantero, un tipo con oficio para moverse. Tiene cualidades dentro del área que no son habituales en el fútbol argentino. Está impecable”.