¿D’Ale en Córdoba?

Andrés D’Alessandro quiere jugar el domingo contra Belgrano. Marcelo Gallardo lo evaluará en la semana.

Andrés D’Alessandro ya quiere ponerse la 22 de River. Lo quiere hacer el próximo domingo, cuando el equipo de Gallardo visite el Mario Kempes. “Vamos a tratar de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y poder rotar dentro del campo con los otros jugadores”, explicó el Muñeco bajándole la espuma a las ganas del mundo de River -y del propio Cabezón- de ponerse la banda roja frente a Belgrano.

Lo cierto es que D’Alessandro llega con ritmo de competencia. Es más: la semana pasada jugó -y ganó- la Copa Gaúcha con Inter. Pero el DT decidió que ante Quilmes lo vea desde atrás del arco con sus compañeros porque “ya veníamos trabajando con un equipo y lo queríamos respetar”. Y eso que en el medio se cayeron Pisculichi y Lucho González por problemas estomacales. Pero el entrenador no se deja llevar por las ganas sino por lo que está convencido.

River se entrenará otra vez el miércoles a la mañana, en Ezeiza. Allí, Gallardo podrá ver a fondo a Andrés, charlar, analizar juntos si es urgente su regreso. De lo contrario volverá contra Godoy Cruz, el jueves 18, en el Monumental.