“Me lesioné en el calentamiento”

Eder Alvarez Balanta explicó lo que le pasó ante Quilmes y porqué duró apenas siete minutos en cancha. Tendría un desgarro.

A la salida de la Clínica Rossi de Belgrano, donde se hizo unos estudios para determinar su lesión en el isquiotibial izquierdo, Eder Alvarez Balanta contó cuándo se le originó el inconveniente.

“Me lesioné en el calentamiento, antes de empezar el partido. Comencé para ver si con el correr de los minutos se me iba, pero no fue así. Me exigí mucho en una elongación y ahí se produjo la lesión. Pero es normal. Obviamente estuve elongando para prevenir lo que realmente me pasó. Elegí probar en el campo de juego, pero no pude continuar”, dijo.

Ahora viene el tiempo de la rehabilitación, que sería de tres semanas como mínimo. Sí, el colombiano tendría un desgarro. Se perdería seguro los choques con Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central, Trujillanos e Independiente. Con suerte jugaría ante Boca el 6 de marzo.

“Es una pena por la manera que pasó, pero ahora tengo que pensar en recuperarme. Es cuestión de tiempo. Esperemos que la recuperación sea de la mejor manera. He pasado por varias de estas situaciones y eso me lleva a tomarlo de otra manera, más tranquilo. En estos momentos hay que tratar de encontrar las herramientas para lograr un equilibrio. En el club tenemos ayuda profesional, un psicólogo que está con nosotros todo el tiempo para ayudarnos en este tipo de situaciones”, cerró un Balanta muy salado.