“Tenemos plantel para pelear los dos frentes”

Marcelo Gallardo se puso la mochila sin problemas. Se mostró contento por tener tantas variantes y pidió que los equipos grandes no se saquen la responsabilidad. ¿Teléfono para alguien?.

Más relajado, más contento, más envalentonado. Así encaró el Muñeco la conferencia de prensa, tal vez por saberse bien reforzado, algo que probablemente esté pasando por primera vez desde que se puso el buzo de DT.

“A mí me encanta tener muchos jugadores talentosos porque se genera una saludable competencia interna. Ahora el desafío es equivocarme lo menos posible. El problema es totalmente mío. Es más, si no tengo un plantel que me de problemas no sería bueno. Quiero tener ese lindo dolor de cabeza”, soltó el técnico Millonario.

Gallardo aclaró que no se cerrará en ningún sistema táctico “porque eso lo determinan los futbolistas”, y aclaró que el once titular “no va a salir de lo que venimos trabajando en la semana”.

“Lo importante es tener variantes, es decir buenas alternativas de jugadores que nos pueden dar diferentes cosas en diversos puestos. En el comienzo iremos variando lo justo y necesario en base al sistema que elija”, anticipó en la rueda de prensa.

Gallardo afirmó que “hay una idea de juego que respetar por encima de lo táctico” y remarcó que cree en la estrategia y los jugadores que tiene una impronta. Sobre la forma de encarar los objetivos que vienen, Napoleón no tuvo dudas : “Lo más importante es que podamos tener esa disciplina que sostuvimos desde que llegamos al club, que es ser solidarios a la hora de jugar. Siempre destaqué la mentalidad de estos futbolistas para prepararse a situaciones como jugar y tener que correr. Después los sistemas son diversos, de acuerdo a las características de los jugadores”.

Lejos de apurar al refuerzos que más miradas arrastra, que es Andrés D´Alessandro, el DT reveló detalles de su charla con él y dejó entrever el porqué de su ausencia este domigo ante Quilmes: “Hizo la despedida y ayer se presentaba en la institución con una vuelta esperada. Hoy vino y se entrenó. No hizo mucho porque pasaron 48 horas del partido de Brasil. Mañana estará a las órdenes para trabajar con más normalidad. Hemos hablado un poquito de fútbol y le he manifestado mi idea”.

Finalmente y tras aclarar que “Hay una idea que debemos respetar, que incluso va por encima de lo táctico, y es jugar bien al fútbol”, El Muñeco redobló la apuesta y no le escapó a la responsabilidad de seguir consiguiendo títulos: “Tenemos plantel para pelear los dos frentes importantes, como lo son el campeonato y la Copa Libertadores”.

La yapa fue el comentario punsante acerca del papel que juegan los equipos grandes y que hizo acordar rápidamente a lo que el DT de Boca declaró el juves acerca de no ser candidatos: “Por una cuestión de lógica, los candidatos somos los cinco grandes. Todos. Si vemos la calidad de los planteles no deberíamos sacarnos la responsabilidad”.