“Un jugador enorme”

Visiblemente emocionado por el regreso de Andrés D’Alessandro, Marcelo Gallardo ponderó: “Vuelve un jugador de una jerarquía enorme”.

El mundo River revolucionado. La llegada de un hijo pródigo después de una larga espera hicieron sucumbir a propios y a ajenos. Todos esperan ver al Cabezón con la 10 en la espalda pero, por muchos motivos, todavía falta…

“Quiero calmar la ansiedad porque muchísima gente estará pensando en qué posición va a jugar. Por más que uno lo tenga bastante sabido, hay que darle tiempo, recién se bajó del avión, es muy fuerte todo. Cuando uno se va de esta casa, es como que hay muchísimas sensaciones que te relacionan con el pasado y es muy fuerte. Si bien lo van a querer ver ya, sabemos que hay que darle tiempo. No vamos a cometer ningún tipo de error, vamos a ir manejando los tiempos sin cometer imprudencias y así nos vamos a mantener”, analizó Gallardo.

En cuanto a la charla clave que devolvió a D’Alessandro a River, el DT confesó: “Cuando surgió la posibilidad, lo único de lo que queríamos estar seguros era de que se tratara de una posibilidad concreta. Cuando vi que se podía dar, quería hablar con él: contarle qué queríamos, cuál era nuestra forma de trabajar, por qué creeemos que es fundamental respetarnos entre nosotros como personas, una de las claves de nuestro trabajo. Es un grupo de jugadores que se ha destacado por su honestidad, por su trabajo y por su perfil como jugadores. Eso lo sedujo a Andrés”.

Y cerró: “Nunca tuve dudas futbolísticamente. Es más, creo que nosotros sumamos un jugador de muchísima calidad, que le va a aportar muchísimo a un grupo de jugadores que dan todo por esta camiseta y han conseguido muchas cosas”.