“Voy a una institución ganadora”

La firma y la nacionalización de Rodrigo Mora. Esos son los pasos que separan a Iván Alonso de River. El resto ya está todo y hasta él lo reconoció en conferencia de prensa. “Me voy a encontrar con una institución grande, ganadora”, declaró.

La negociación está formalmente terminada. River y Nacional se pusieron de acuerdo y lo expresó el mismo Rodolfo D’Onofrio el viernes cuando llegó a Mendoza por el Superclásico. Lo único que falta es que Mora libere el cupo y eso sucederá en las próximas horas. Así, Alonso podrá firmar su vínculo y Marcelo Gallardo tendrá el delantero que pidió.

“Me voy a encontrar con una institución grande, ganadora, el actual campeón de América, con un técnico que salió campeón con Nacional y desde que agarró River no paró de ganar”, manifestó en conferencia de prensa el ex jugador de Nacional de Montevideo.

El 10 de abril cumplirá 37 años y ese es una de las reticencias que genera en el hincha. Sin embargo, Alonso dejó bien en claro su postura. “Yo no tengo que hablar de eso. Tengo que demostrar adentro de la cancha. Tengo que hablar poco, seguir trabajando y hacer lo que vengo haciendo en toda mi carrera deportiva para que instituciones tan grandes como Nacional y River se hayan fijado en mí”.

Y cerró: “La gente piensa que me voy a River por dinero. Está muy equivocada la gente. A mí una extensión de contrato en Nacional no me va a hacer más rico ni más pobre. Si tomé la decisión que tomé, es obvio que es una situación deportiva”.