“El mejor de River es Gallardo”

En diálogo con Café Veloz, el Pato Fillol se deshizo en elogios para con Marcelo Gallardo y lo marcó como el principal responsable del gran presente del equipo en esta nueva época. También hizo referencia al buen momento personal que está atravesando Marcelo Barovero: “Está atajando como en Vélez”.

Una de las voces autorizadas para hablar del mundo riverplatense es, sin dudas, la de Ubaldo Matildo Fillol. Siete veces campeón con la Banda y el mejor arquero de la historia del fútbol argentino. Justamente, El Pato se refirió a la actualidad del Más Grande e hizo responsable de ella al actual DT, quien para él es “el mejor jugador del equipo”.

“El mejor jugador de River es Marcelo Gallardo. Cuando llegó, agarró un equipo campeón que había dejado Ramón Díaz. ‘El pelado’ se fue chicaneando, diciendo que había que repetir lo que él hizo, como ganarle a Boca. Y se hizo todo, se mejoró. Para mí, la figura fundamental de este equipo es Marcelo Gallardo, porque lo ha demostrado”, aseguró el nacido en San Miguel del Monte.

Desde la época de Fillol que en River no había tanta idolatría por un arquero. Hoy Marcelo Barovero transita por un camino de Laureles y el propio Pato Fillol es uno de los que admira la labor del arquero campeón de América: “A Barovero lo conozco desde los 15 años, yo lo llevé a la selección juvenil de Pekerman cuando era entrenador de arqueros” contó el ex entrenador de arqueros del Millonario. Finalmente, reflexionó sobre la diferencia que hay cuando se defiende el arco del más grande de Argentina y expresó su cariño hacia el Cordobés: “Está atajando como lo hacía en Vélez, pero en River tiene mucha más repercusión todo lo que se hace. Me pone contento que Marcelo esté rindiendo, lo conozco de pibe y lo quiero”.